Reconocimiento. El arquero Esteban Dreer fue uno de los más requeridos por la hinchada emelecista, el día en que los azules viajaron rumbo a Buenos Aires, donde hoy enfrentarán a River Plate por el Grupo 3 de la Libertadores.

Esteban Dreer: “A Emelec nunca lo den por muerto”

Refuerzo. Diego Braga, representante de Fernando Luna, reiteró que el volante argentino se vinculará a Emelec desde julio.

la situación de Emelec en la Copa Libertadores es muy complicada. Con apenas tres puntos sumados en igual número de partidos, hoy visita a River Plate (9 unidades) con la obligación de ganar y mantener las opciones en el Grupo 3, que completan Deportivo Independiente Medellín (DIM, 6) y Melgar (3).

Triunfar en casa de uno de los equipos más goleadores de la actual edición copera parece una utopía, pero los ‘eléctricos’ se resisten a bajar la bandera.

El arquero Esteban Dreer reconoció que River es el favorito, aunque advirtió que Emelec podría dar una sorpresa.

“Será un partido abierto. Si sostenemos más de lo 15 minutos bien jugados en el Capwell, podemos ganar. Al hincha de Emelec decirle que dejaremos la vida y pelearemos hasta el final, porque a este equipo nunca hay que darlo por muerto. Estos dos partidos de visitante (ante River Plate y DIM) son al todo o nada. Metiéndonos un poco atrás y jugando al contragolpe no solucionamos nada”, sentenció el guardameta, quien no se confía por el anuncio realizado por el técnico rival, Marcelo Gallardo, de poner hoy un equipo alterno.

“No es ventaja jugar ante suplentes, ellos se quieren mostrar también ante su técnico y creo que darán lo mejor. Ojalá tenga minutos Arturo Mina, que es un gran profesional y merece oportunidades”, acotó.

Reportes llegados desde Buenos Aires señalan que el Bombillo no ha podido entrenar con regularidad, debido a las lluvias caídas en esa ciudad, sin embargo el técnico Alfredo Arias confía en obtener la revancha ante los argentinos, incluso con las sensibles bajas de Marlon de Jesús (lesionado) y Romario Caicedo (suspendido).

Al primero lo sustituiría Bryan Angulo o Robert Burbano, mientras que Carlos Moreno ocuparía el lugar de Caicedo.

“No hay nadie que quiera calcular un punto (empate). Tenemos que jugarnos todo, tenemos que plantear el partido para llevarnos los tres puntos. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene jugando bien, que viene en una buena racha. Allá (en Guayaquil) tuvimos un partido muy parejo que se definió en una jugada, así que vamos a tratar de repetir esa actuación y mejorarla”. MGD