La estatal Petroamazonas se suma a los recortes presupuestarios

Los ajustes continúan. Todos los integrantes del Estado revisan sus gastos a la baja. La empresa petrolera Petroamazonas, por ejemplo, anunció que se estudia un recorte de 200 millones de dólares en el presupuesto de este año.

Para 2016, la estatal preveía un gasto de 3.000 millones de dólares. Una cantidad similar a la necesaria en 2015.

El gerente general de Petroamazonas, José Icaza Romero, informó -mediante un comunicado difundido ayer- que solicitará a su Directorio el recorte de 200 millones, “en áreas que no comprometen la operación hidrocarburífera”.

Según el funcionario, la empresa considera que un presupuesto cercano a los 2.800 millones de dólares no afectará el trabajo de extracción responsable que promulga el Gobierno.

“Hemos identificado ese monto como parte del Plan de Austeridad y Optimización de la Producción, que estamos ejecutando en equipo para optimizar la empresa pública. Esto no significa reducción en la producción, ni recortes que impidan cumplir nuestra misión”, apuntó.

En noviembre, los voceros de Petroamazonas dijeron que había varios escenarios presupuestarios para su trabajo. Todo dependía del precio del barril de crudo. JMF