Referencial.

Asi estara el clima en la Costa y Sierra para este feriado

El Inamhi pronostica un clima agradable y sol en la playas del país. Pide tomar precauciones ante la radiación ultravioleta y las vías mojadas en ciertas zonas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió este 31 de octubre de 2019 el pronóstico con las condiciones climáticas que tendrán las cuatro regiones del país en los días del Feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Vladimir Arreaga, técnico de la entidad, señaló que el Litoral, especialmente las playas, contarán con buen tiempo y temperaturas agradables. El sol alcanzará su mayor intensidad desde el medio día y hasta la tarde.

Sin embargo, en el interior de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas se registrarán precipitaciones, sobre todo en horas de la noche y las madrugadas.

En la Sierra la situación será variable durante los cuatro días. En la mañana se prevé sol en algunos sectores, cielo nublado y parcialmente nublado, en otros.

Existe la probabilidad de algunas lluvias dispersas sobre todo en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y parte de Chimborazo, en horas de la tarde.

La región amazónica tendrá lluvias de ligera intensidad que podrían pasar a moderada con tormentas eléctricas en las zonas que se acercan más a la Cordillera.

Las Islas Galápagos tendrán sol, sobre todo, en horas de la tarde, aunque se prevé lloviznas ocasionales en la isla San Cristobal.

Ante este panorama, el Inamhi recomienda conducir con precaución y disminuir la velocidad en las vías mojadas y con presencia de niebla.

A los que viajan a las playas, proteger la piel ya que los índices de radiación ultravioleta podrían alcanzar categorías altas y muy altas.

¿Qué tan confiable es este reporte del tiempo? Arreaga dijo que el análisis arroja datos de alta credibilidad. “Sin embargo, hay que recordar que estamos en la zona tropical y en la línea ecuatorial en donde se puede experimentar cambios repentinos”, señaló el técnico.

Por eso, el Inamhi habilitó una aplicación para teléfonos móviles en la que se actualiza el estado del clima periódicamente, incluso, se pueden obtener datos específicos por ciudades.

html