WhatsApp Image 2022-01-05 at 14.32.30
Quito. La Embajada de los Estados Unidos ha tramitado más de 150.000 visas no migrantes desde 2020Henry Lapo / Expreso

Estados Unidos continuará revisando las visas otorgadas a autoridades y otros

La Embajada hizo referencia a que la decisión es parte de sus esfuerzos anticorrupción

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos anunció la revocatoria de las visas a "varios jueces y otros individuos". Según la publicación, la revocatoria es parte de "combatir el crimen organizado".

MINISTRA VELA

Generales de la Policía ponen sus cargos a disposición del presidente Lasso

Leer más

"La Embajada de Estados Unidos toma seriamente el tema de la corrupción", dicta el comunicado y enfatiza en que se "continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas". Además, recordó que el Departamento de Estado norteamericano "tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas".

Por otro lado, la Embajada terminó su comunicado recordando que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "ha dejado en claro que se está tomando medidas concretas para contrarrestar la corrupción". Además, que "ningún país puede luchar solo contra estos problemas".

El 7 de enero pasado, el país norteamericano revocó la visa del abogado y el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta. Según el correo que recibió Acosta, la revocatoria fue por "información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa".