
Espol une su apoyo al rescate del rio Daule
Los últimos socios que se juntaron a este proyecto fueron la Secretaría del Agua (Senagua) y la Cámara de Industrias de Guayaquil.
Este 22 de mayo, a las 09:30, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) firmó como socio estratégico, en el campo académico, con el Fondo de Agua de Guayaquil, con el objetivo de sumar esfuerzos por la conservación de la cuenca del río Daule.
“Tenemos un grupo consolidado de más de 20 investigadores en diferentes áreas: medio ambiente, agua, asuntos sociales, riego, reforestación. Lo más importante es que estamos uniendo esfuerzos. Un problema tan grande como es el cuidado del agua, que tiene muchas aristas, no puede ser la responsabilidad de un solo estamento”, expresó Cecilia Paredes, rectora de la Espol.
El Fondo de Agua de Guayaquil fue creado con la finalidad de conservar y restaurar la cuenca del río Daule, fuente de agua cruda para el consumo de agua potable porteño. La suma de socios estratégicos contribuye a mejorar, a través de las experiencias de diferentes sectores sociales, el cuidado del cuerpo hídrico desde diferentes estamentos, así lo aseguró José Luis Santos, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag-Ep), institución que forma parte de los socios fundadores de este proyecto.
Los últimos socios que se unieron a este proyecto fueron la Secretaría del Agua (Senagua) y la Cámara de Industrias de Guayaquil.
Una de las acciones de remediación ambiental que emprende este Fondo de Agua, próxima a su inauguración, es la Red Saica (Sistema Automático de Información de la Calidad del Agua) Daule, emitirá información instantánea sobre los niveles de contaminación del agua de este cuerpo hídrico, a través de siete estaciones ubicadas de forma remota, a partir del próximo año.