David Castro, Samantha Arévalo, David Farinango y Armando Matute en la sede de las competencias.

Esperanza tricolor en los Juegos Mundiales de Playa

Por primera vez en este tipo de torneos, seis deportistas estarán compitiendo en tres disciplinas, en Doha, Catar.

Agotadas, después de un largo viaje desde Guayaquil, con escala en Madrid, arribaron a Doha, las dos últimas deportistas que integran la delegación del Team Ecuador que participará desde mañana en los I Juegos Mundial de Playa Catar 2019.

Las luchadoras Jacqueline Mollocona y Génisis Reasco se unieron al triatleta Armando Matute y a los nadadores de aguas abiertas Samantha Arévalo, David Castro y al abanderado David Farinango, para la justa deportiva que concentrará a cerca de 1.500 deportistas de 92 países.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se celebrarán hasta el 16 de octubre, posee un programa deportivo interesante por la calidad de nivel de competencias que se darán en 14 deportes como el baloncesto 3x3, vóleibol de playa, handball de playa, karate, vela, skateboarding, fútbol de playa, surf, escalada deportiva, natación, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha, más no entrega ningún proceso de clasificación ni cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Samantha Arévalo, David Farinango y Davis Castro, en los 5K aguas abiertas, serán los primeros en entrar en competencia el sábado, a las 23:30 de Ecuador (07:30 del domingo en Catar). Le seguirán Matute y las luchadoras Mollocona y Reascos.