Felicidad. Jugadores de Villarreal celebran el gol anotado en el último minuto.

Espanoles sacan ventaja en la Europa League

Lamentable. El volante danés Michael Krohn-Dehli, del Sevilla, sufrió una lesión en la rodilla. Terminó su temporada.

Agencias Sevilla y Villarreal pegaron primero en la ida de las semifinales de la Europa League. Ambos se convirtieron en favoritos para estar en la final del 18 de mayo en Suiza.

El Sevilla empató a 2 como visitante ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el partido se disputó en el oeste, Lvov, pero los ucranianos no acusaron el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista.

Marlos (23’) y Stepanenko (35’) marcaron para el local. Vitolo (6’) y Gameiro de penal (81’) anotaron para Sevilla.

Mientras, Villarreal derrotó en El Madrigal, por la mínima, a Liverpool de Inglaterra con gol de Adrián en el segundo minuto de adición.

El ‘submarino amarillo’ busca su primera final en la historia de este torneo.

Tanto el técnico local, Marcelino García Toral, como el alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, tenían claro el tipo de partido que pretendían y consiguieron su objetivo, ya que unos y otros se neutralizaron a la perfección. Por ello se vio un encuentro sin tregua.