Actualidad

España restringirá tráfico aéreo con Sudáfrica y Botsuana por nueva variante

España aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de la región africana.

aeropuerto españa
La Comisión Europea (CE) ha propuesto suspender el tráfico aéreo con la región.EFE

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a TVE, ha señalado que aunque en principio la suspensión será de vuelos procedentes de estos dos países, ya se verá si otros se suman pero "en principio serán estos dos".

CoronavirusBrasil

Reino Unido veta vuelos desde seis países africanos ante nueva variante covid

Leer más

Según ha informado el Ministerio español de Sanidad, hasta la fecha, la Red Nacional de Vigilancia (Sistema SiVIEs) no ha secuenciado ningún tipo de linaje de la variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, por lo que no se conoce bien su composición exacta.

Adicionalmente, "con carácter inminente", la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo "un test de antígenos o una PCR", además de la vacunación.

El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la Bolsa española que bajaba un 3,5 % al comienzo de la sesión de este viernes.

españa

España empieza a exigir el pasaporte covid por miedo a otra ola de contagios

Leer más

Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos ante la propagación de la nueva mutación.