En Esmeraldas suspenden clases debido a sismos registrados en la madrugada

En Esmeraldas suspenden clases debido a sismos registrados en la madrugada

Fueron 11 movimientos sísmicos los que desataron una pesadilla entre los esmeraldeños desde las 23:40 de ayer martes y durante la madrugada de hoy miércoles se han producido réplicas que han ocasionado que la mayoría de los esmeraldeños duerman en las aceras y en los parques.

Esmeraldas. Durante la madrugada de este miércoles varias personas amanecieron en las calles.

Fueron 11 movimientos sísmicos los que desataron la preocupación entre los esmeraldeños desde las 23h40 del pasado martes. Durante la madrugada de este miércoles se han producido réplicas. Los movimientos han ocasionado que la mayoría de los esmeraldeños duerman en las aceras y en los parques.

En menos de 2 horas, se sintieron 7 sismos, el de mayor magnitud alcanzó los 4.9 grados y ocurrió a las 01h29. La gobernadora de la provincia, Paola Cabezas, hizo un llamado a la calma y anunció que las clases fueron suspendidas durante este día en toda la provincia.

La suspensión de actividades servirá para que los directivos de los planteles y los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realicen evaluaciones sobre el estado de los establecimientos educativos.

A las 06:06 de esta mañana se registró otra réplica de 3.6 grados. A las 07:00 mediante una cadena de emisoras de radio se llamó a la calma a la población esmeraldeña y se informó que no se han reportado daños.

html
html