ESMERALDAS
Acción. La Policía llegó a un domicilio en Puerto Limón donde se almacenaban municiones y explosivos para hacer atentados.CAPTURA DE VÍDEO

En Esmeraldas una persona es detenida con municiones y tacos de dinamita

Según las investigaciones policiales, el objetivo era realizar atentados terroristas en la ciudad

En el sector Puerto Limón, en Esmeraldas un ciudadano fue aprehendido por tenencia ilegal de explosivos y municiones. La acción policial se realizó la tarde de este jueves 11 de enero de 2024, en el marco del estado de excepción y declaratoria de conflicto armado interno. Previo a la detención se realizaron dos allanamientos estratégicos. 

MILITARES PATRULLANDO

En las fronteras de Colombia y Perú se exigirá certificado de antecedentes penales

Leer más

La Policía informó que el operativo denominado “Cruzada por la Seguridad III” se efectuó, mediante el trabajo investigativo y de inteligencia de los policías y facilitó obtener información sobre la existencia de una vivienda, donde presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Lobos” tendrían como centro de acopio municiones y explosivos para ejecutar actos de terrorismo en Esmeraldas.

Miembros de las Fuerzas Armadas recorren distintos territorios del país.

Empresas y civiles brindan comida y lugares de descanso a las Fuerzas Armadas

Leer más

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades para el inicio de las investigaciones pertinentes y la determinación de responsabilidades. 

Entre los indicios encontrados están 76 municiones de fusil, 72 cartuchos de explosivos (tacos de dinamita) y una moto robada. Lea también: "Tres policías secuestrados en la provincia de Los Ríos fueron liberados"

El general Renato Cevallos director de Supervisión y Control de Operaciones Tácticas informó que dio a conocer que el calibre de la munición es de guerra. Indicó que la Policía dispone de los grupos tácticos necesarios para cubrir las operaciones policiales que se realizan en la ciudad, especialmente en los sectores conflictivos de la ciudad y en el control de las actividades terroristas que se puedan producir en Esmeraldas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!