Militares durante el operativo.
Militares durante el operativo.Luis Cheme

Esmeraldas: Operación conjunta desarticula escondite de banda delictiva

La guarida desmantelada se presume que era utilizada por GDO para planificar y ejecutar actividades ilícitas en la ciudad de Esmeraldas

En una exitosa operación conjunta, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron desmantelar y neutralizar una guarida de la organización delictiva denominada Los Tiguerones, en la provincia de Esmeraldas. La intervención se realizó en una zona montañosa del conflictivo sector denominado La Guacharaca, trinchera de esta banda.

La acción quedó registrada en videos que se difundieron en redes sociales, donde se observa a un helicóptero participar en la operación.

Según el comandante general de la Policía, César Zapata, el operativo no solo fue un golpe contundente contra esta red criminal, sino que también marca el inicio de una serie de acciones coordinadas con las Fuerzas Armadas del Ecuador para erradicar sus escondites.

El comandante Zapata destacó la importancia de esta acción, subrayando que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para las fuerzas de seguridad del país.

Te invitamos a leer: Un ‘puñado’ de esfuerzos para encarar la crisis de inseguridad

El coronel Javier Fernando Buitrón Flores.

Javier Buitrón Flores es el nuevo gobernador de Esmeraldas

Leer más

"Así como esa guarida fue quemada hoy, continuaremos, junto a las Fuerzas Armadas del Ecuador, quemando y desapareciendo esos escondites que sirven de refugio para estas organizaciones delictivas", afirmó.

La guarida desmantelada se presume que era utilizada por GDO para planificar y ejecutar actividades ilícitas en la ciudad de Esmeraldas.

"Se realizó la quema de una guarida en el sector de La Guacharaca, lugar en el cual se refugiaban estos terroristas, una vez que cometían los delitos", manifestó Zapata, en declaraciones a la prensa.

Durante el operativo, las autoridades incautaron evidencia valiosa que será crucial para avanzar en la investigación y desarticular aún más la estructura de la organización.

Las fuerzas de seguridad reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguraron que este tipo de acciones continuarán siendo implementadas de manera decidida para preservar el orden y la tranquilidad en el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!