Autoridades y habitantes se unieron para realizar una jornada de limpieza de las calles.
Autoridades y habitantes se unieron para realizar una jornada de limpieza de las calles.LUIS CHEME

Esmeraldas: Habitantes retiran el lodo de las vías tras las intensas lluvias

Con el apoyo de volquetes y una gallineta, se logró retirar el lodo y los escombros que dificultaban el tránsito

La Cananga, un barrio de Esmeraldas que sufre también las consecuencias de las lluvias, recibió este miércoles 7 de febrero de 2024 la visita de personal de la Gobernación y de representantes del Frente de Transportistas de la provincia, quienes se unieron para realizar una jornada de limpieza de las calles.

“Nos sentimos aliviados de ver que hay personas que se preocupan por nosotros y que nos brindan su ayuda. Esperamos que sigan realizando estas acciones en otras zonas afectadas por el invierno”, expresó Diana Quintero, habitante de La Cananga.

Con el apoyo de volquetes y una gallineta, se logró retirar el lodo y los escombros que dificultaban el tránsito y la movilidad de los habitantes de este sector, que alberga a más de 10 mil familias.

Los moradores de La Cananga agradecieron la gestión de la Gobernación y el Frente de Transportistas, que respondieron a su solicitud de ayuda ante la situación de emergencia que viven por el invierno.

La ceremonia se llevó a cabo en Guayaquil.

La Escuela de Guardacostas en la Base Naval Sur es inaugurada por la Armada

Leer más

Te invitamos a leer: Los ecuatorianos confían más en los militares que en la iglesia, según encuesta

“La Cananga es un barrio que ha sufrido mucho por las lluvias. Hemos perdido parte de nuestra infraestructura y nuestros servicios básicos. Necesitamos más apoyo de las autoridades para recuperarnos de esta emergencia”, aseguró Eladio Vera, morador del sector.

Esta acción forma parte de un plan integral para atender a las zonas afectadas por las precipitaciones, que han causado inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura.

Por su parte, el presidente del Frente de Transportistas de Esmeraldas, Carlos García, expresó su compromiso de colaborar con la Gobernación y las autoridades locales para brindar soluciones a la población.

"Somos parte de esta provincia y nos solidarizamos con nuestros hermanos que sufren por el invierno. Estamos dispuestos a aportar con nuestro trabajo y nuestros equipos para mejorar las condiciones de vida de los esmeraldeños", dijo García.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO