Frickson Erazo
El representante del Ejecutivo estuvo en el cargo durante ocho mesesLUIS CHEME

Esmeraldas: Frickson Erazo presenta su renuncia a la Gobernación

El exfutbolista anunció su renuncia de la Gobernación sin dar mayores detalles de las razones que lo llevaron a tomar esa decisión

Frickson Erazo anunció su renuncia a la Gobernación de Esmeraldas, este jueves 9 de noviembre, a través de sus redes sociales, agradeciendo al presidente Guillermo Lasso por la oportunidad de haber estado en el cargo durante 8 meses.

Esmeraldas

Esmeraldas: encuentran la cabeza de un hombre en una funda de basura

Leer más

Erazo mencionó las deudas pendientes en Esmeraldas en diversos aspectos, señalando la necesidad de abordarlas con prudencia y paciencia.

"En Esmeraldas hay muchas deudas pendientes: sociales, económicas, políticas, institucionales, y de toda índole, que corresponde abordarlas con prudencia y paciencia extrema. Dios bendiga Esmeraldas y mi amado país Ecuador!", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

TE PUEDE INTERESAR: Frickson Erazo: “Atender de forma simultánea a todos los sitios es imposible”.

El presidente Guillermo Lasso oficializó la salida de Erazo de la Gobernación de la 'provincia verde', cargo que asumió el 9 de febrero del 2023, a través del decreto 910. En el documento se detalla que Tania Obando Bone reemplazará a Erazo en el cargo.

Esmeraldas es una de las provincias que ha sufrido por la inseguridad y los crímenes violentos

La nueva autoridad, Tania Obando Bone, ya ocupó este cargo entre 2021 y 2022. Luego de su salida de la gobernación fue nombrada directora distrital de Educación del cantón Esmeraldas.

decreto Tania Obando gobernación Esmeraldas
El presidente Guillermo Lasso designó a Tania Obando Bone para reemplazar a Erazo en el cargoCORTESÍA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!