Fachada cárcel de Esmeraldas
Fachada cárcel de Esmeraldascortesía.

Esmeraldas: Dos reos escapan de la cárcel después de herir a un guardia

Hasta el momento solo se sabe que los ppl salieron por el retén N3, después de herir con un arma blanca, a la altura del cuello, a un guardia de seguridad

Dos reos escaparon la madrugada de este jueves 21 de julio de 2022 del Centro de Privación de Libertad de Varones Esmeraldas N2, según información que trascendió esta mañana.

Dos mujeres llegaron llorando tras enterarse de uno de que uno de sus parientes murió en la masacre.

Tres cadáveres han sido identificados tras la masacre en la cárcel de Santo Domingo

Leer más

Alfredo Toledo Reyes, director del centro carcelario confirmaron la fuga de los dos detenidos, después de pasar lista en todos los pabellones.

Hasta el momento solo se sabe que los Ppls salieron por el retén N3, después de herir con un arma blanca, a la altura del cuello, a un guardia de seguridad identificado como Javier G. V. Tampoco se conoce si los dos presos cumplían sentencia judicial ejecutoriada o prisión preventiva.

El hecho ocurrió por el sector de la garita de vigilancia 3, alrededor de las 04:00, según la llamada de emergencia de los agentes de seguridad penitenciaria al ECU911.

Policía Nacional del Ecuador en conjunto a Fuerzas Armadas del Ecuador y agentes penitenciarios fijaron inicialmente un perímetro de búsqueda por la parte periférica del centro carcelario, las riberas del río Teaone, sector de Cincuenta Casas, y toda la zona sur de la capital esmeraldeña. Pero hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de los dos reos.