winchele6
Varios buses también tuvieron inconvenientes para pasarluis cheme

Esmeraldas: Deslizamiento de tierra en Wínchele provocó angustia y terror

Las lluvias desencadenaron una avalancha de lodo y rocas que atrapó a varios vehículos en su camino.

En la oscuridad de la madrugada, un deslizamiento de tierra en el sector de Wínchele, en la provincia de Esmeraldas, desató una tragedia que dejó a los habitantes y viajeros en estado de shock. Las lluvias implacables desencadenaron una avalancha de lodo y rocas que atrapó a varios vehículos en su camino.

carretera

Cotopaxi: Comunidades aisladas por daños en la vía a El Corazón

Leer más

Los testimonios de los sobrevivientes pintan un cuadro dramático de desesperación y valentía. María, una pasajera atrapada en uno de los buses, relata los momentos de terror y angustia que vivieron. “Las luces se apagaron de repente, y luego todo fue caos. El bus se inclinó, parecía que la tierra nos iba a tragar. Pensé que no saldríamos con vida y que moriríamos enterrados por el lodo y las piedras”, dijo con su voz temblorosa que reflejaba el terror que vivieron aquellos que quedaron atrapados bajo toneladas de tierra.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas fue la primera línea de respuesta. Juan Carlos, uno de los bomberos que participó en el rescate, narra el escenario con el que se encontraron al llegar al sitio. “Cuando llegamos, escuchamos gritos desgarradores. No había tiempo que perder. Nos adentramos en la masa de lodo y escombros, buscando signos de vida”, aseguró. Los rescatistas, con lámparas en mano, se aferraron a la esperanza mientras excavaban con urgencia.

El silencio sepulcral se rompió cuando sacaron a Luis, conductor de uno de los buses. “Estaba atrapado hasta la cintura”, dice Juan Carlos. “Sus ojos reflejaban el miedo y la gratitud. Le aseguramos que no lo dejaríamos solo”. Llenos de lodo hasta la cintura y con corazones acelerados, liberaron a Luis y a otros pasajeros de los buses interprovinciales, llevándolos a un lugar seguro.

carretera
Las maquinarias se hicieron presentes en medio de la carreteraLuis Cheme

Vía E20 en Esmeraldas afectada por deslizamiento de tierra

quebradas Quito

Quito: se intensifican las inspecciones en quebradas

Leer más

El deslizamiento de tierra que se registró en la vía E20, que conecta a Esmeraldas y Quinindé, a la altura de la zona de Wínchele, la madrugada de este domingo 4 de febrero de 2024, provocó el cierre temporal de la vía y la afectación de la circulación vehicular en esta importante ruta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Esmeraldas informó que, ante esta emergencia, se activó el protocolo de atención y se movilizó maquinaria pesada del Frente de Transportes de la provincia para realizar las labores de remoción de material y rehabilitación de la vía.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ