requisa militar
Revisión. La tarea conjunta está desde junio en la provincia verde para controlar la criminalidad.Luis Cheme

No cesan las balaceras en Esmeraldas

Una fuente oficial le confirmó a EXPRESO que dos veces en el día se registran tiroteos entre bandas delictivas. El sábado 20 de agosto murió un presunto antisocial

En un video difundido en redes sociales se observó que dos sujetos armados con rifle de largo alcance y una pistola, disparaban indiscriminadamente hacia otras personas, que no aparecieron en el cuadro, pero a quienes además les gritaban consignas

Este hecho se registró el sábado 20 de agosto de 2022, en Esmeraldas, a las 15:00, en el sector conocido como la esquina del Bochinche.

Según una fuente oficial, los sospechosos pretendían robar a un establecimiento, pero fueron interceptados por la Policía, que patrullaba a unas cuadras del sitio. Los sujetos lograron escapar tras internarse en un arroyo del río Esmeraldas. 

El mayor Paúl Ávila, jefe del Distrito dijo que en el lugar "existe una problemática seria", pero no claudicarán hasta identificar a quienes cometieron estos hechos delictivos.

Este Diario conversó con un morador, quien prefirió mantener en reserva su identidad por seguridad, y comentó que desde el jueves pasado las balaceras entre grupos no han cesado, y que al menos dos veces en el día "se escuchan ráfagas interminables de disparos". 

Esmeraldas

Esmeraldas: cuatro muertes violentas en una noche

Leer más

La madrugada de este domingo 21 de agosto no fue la excepción. Según el hombre, en la Isla Piedad y Santa Martha dos nuevos enfrentamientos se registraron. No hubo heridos en ninguno de estos acontecimientos recientes.

Por versiones de las autoridades se conoció que tres grupos antisociales son los que generan el pánico y desatan la violencia en el lugar: tiguerones, gángsters y patones (estos dos últimos aliados de los choneros).

balacera Esmeraldas
Sitio. En la localidad el Bochinche se generaron los últimos enfrentamientos bélicos, este fin de semanaCortesía
Presos

Detienen en Esmeraldas a dos presuntos miembros de grupos armados de Colombia

Leer más

Extraoficialmente se conoció que la madrugada del sábado 20 de agosto, un miembro de una de estas bandas murió baleado y macheteado, en la Isla Piedad. Se presume que fue por ajuste de cuentas. En el velorio y sepelio se brindó resguardo policial para evitar retaliaciones.  

Hasta el pasado jueves se registraron 303 muertes violentas en toda la provincia. El 85% se produjeron bajo la modalidad sicariato. La Policía informó que cada día se genera un promedio de 1,2 decesos.