Militares patrullan las calles de Esmeraldas.
Militares patrullan las calles de Esmeraldas.Luis Cheme

Esmeraldas se mantiene alerta ante los rumores de hechos violentos

La alarma social ha provocado que comerciantes del centro de Esmeraldas opten por cerrar sus establecimientos antes de lo habitual

La ciudad de Esmeraldas vive momentos de tensión ante los rumores de posibles actos de violencia que circulan por las redes sociales desde la tarde de este lunes 8 de enero. La alarma social ha provocado que muchos comerciantes del centro de la ciudad opten por cerrar sus establecimientos antes de lo habitual, por temor a ser víctimas de saqueos o agresiones.

“Estamos asustados, no se puede trabajar así con la incertidumbre de que algo pueda suceder debido a la inseguridad que se vive en la ciudad y en todo el país. Por eso es mejor cerrar para evitar quedar en medio de desmanes”, expresó Ana Valencia, propietaria de un negocio de venta de ropa y calzado.

Ante esta situación, las autoridades han desplegado un fuerte operativo de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en la calle Pedro Vicente Maldonado, donde se ubican los accesos a los sectores más conflictivos de las riberas del río Esmeraldas.

Te invitamos a leer | Guayaquil: Extorsionadores piden $ 2.000 o explotan locales de la ciudadela Quisquis

Daniel Noboa dio instrucciones para retomar el control de las cárceles del país.

Directora de la cárcel de Guayaquil no ha sido localizada tras ordenarse su captura

Leer más
Locales comerciales de Esmeraldas cierran antes de la hora usual.
Locales comerciales de Esmeraldas cierran antes de la hora usual.Luis Cheme

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Policía Nacional han reforzado el control y la vigilancia para garantizar el orden público y la tranquilidad de los habitantes.

Hasta el momento, no se han registrado incidentes violentos en la Cárcel de Varones de Esmeraldas, a diferencia de lo que sucede en otros centros penitenciarios del país, donde se han reportado motines y enfrentamientos entre bandas criminales.

Las autoridades aseguran que mantienen una supervisión constante para evitar cualquier situación que pueda alterar la seguridad y la paz de los ciudadanos esmeraldeños.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!