El Black Friday, que este año se celebrará el 29 de noviembre, es una fiesta de descuentos que inició en Estados Unidos y que se ha propagado a nivel mundial.

Eshopex se alia con eBay para fomentar el mercado ‘on line’ en Ecuador

El 55% de ecuatorianos contempla gastar entre $ 400 y 700, en el próximo Black Friday.

A puertas del Black Friday, Eshopex, multinacional que brinda el servicio de transporte aéreo entre Ecuador y EE.UU, anuncia su alianza con el gigante del retail: eBay, para lograr que los ecuatorianos puedan tener acceso a más de 1.2 mil millones de artículos, vía ‘on line’.

El Black Friday, que este año se celebrará el 29 de noviembre, es una fiesta de descuentos que inició en Estados Unidos y que se ha propagado a nivel mundial. En los últimos años, los ecuatorianos han venido sumándose a esta tradición, con el fin de beneficiarse a atractivos descuentos. Entre las categorías con mayor demanda se encuentran artículos tecnológicos, accesorios electrónicos, repuestos de auto, entre otros, los cuales concentran el 50% de los pedidos.

“Eshopex como socios estratégico de eBay en Ecuador ayudará a reducir las barreras que limitan el acceso y confianza a las compras en USA”, dijo Raimundo Martínez, CEO de eShopex. Dos de las razones por la que los ecuatorianos no compran a través de un e-commerce son el miedo al fraude y el desconocimiento de plataformas online, dijo Martínez. Por ello, esta alianza apunta a que a través de la página de E-Bay, la gente pueda comprar productos, realizar pagos y recibir la mercadería de forma segura. “Sin restricción de horarios, vuelos, y no tener que preocuparse por el empaque o envío de mercancía”.

La empresa de investigación de mercados Eureknow realizó un estudio en Quito y Guayaquil, que desveló que a vísperas de un nuevo Black Friday, el 55% de ecuatorianos contempla gastar entre 400 y 700 dólares para esta fecha.

El potencial del comercio electrónico es grande. Los especialistas afirman que, en los próximos cinco años, el mercado de e-commerce duplicará su tamaño en América Latina.En el caso de Ecuador ha tenido una curva de crecimiento. Según el el último estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, los negocios por Internet alcanzaron los $ 800 millones, con un alcance del 81% de la población.

En este mercado, eBay espera tener un crecimiento del 30% en lo que resta del 2019, lo que implicará lograr 30.000 transacciones en línea.