Aviones de combate en el aire, en una fotografía de archivo.
Aviones de combate en el aire, en una fotografía de archivo.EFE

Se escuchan explosiones en Irak tras sobrevuelo de drones y misiles iraníes

Una fuente de la Fuerza Área de Irak dijo en condición de anonimato que los proyectiles cruzaron por varias zonas del país

Drones y misiles crucero lanzados por Irán contra Israel han pasado por el espacio aéreo de Irak, mientras que se escucharon explosiones en el cielo de algunas regiones del norte del país, informaron medios locales y una fuente de seguridad a EFE.

Al menos cinco muerto (12652599)

Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Israel confirma que Irán lanzó "docenas de drones" hacia su territorio

Una fuente de la Fuerza Área de Irak dijo en condición de anonimato que los proyectiles cruzaron por varias zonas del país, después de que la Autoridad de Aviación Civil iraquí anunciara el cierre del espacio aéreo desde las 20:30 hasta las 2:30 GMT del domingo.

Por su parte, medios locales informaron de que varias andanadas de drones y misiles sobrevolaron las provincias sureñas de Maysan y Nasiriya, así como la de Suleimaniya, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak.

Asimismo, el medio kurdo Rudaw indicó que se escucharon explosiones en el cielo de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, sin que hasta el momento se conozca si se trata de proyectiles interceptados por las autoridades regionales o por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que está establecida en esa localidad.

El medio indicó, además, que las sirenas del consulado estadounidense en Erbil empezaron a sonar después de que los proyectiles sobrevolaran la localidad, mientras que apuntó que los sistemas de defensa aérea del propio edificio podrían haber interceptado las aeronaves no tripuladas.

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.

El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado judío contra su consulado en Damasco empezó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!