Tomada de internet

Escolaridad inconclusa en marcha

Hasta el próximo 29 de abril estarán abiertas las inscripciones para quienes estén en situación de escolaridad inconclusa y deseen terminar sus estudios correspondientes a la educación general básica superior y al bachillerato, en el régimen Costa.

Para acceder a este beneficio los postulantes debieron haber abandonado el sistema educativo en los últimos tres años e inscribirse en las sedes distritales presentando su número de cédula. Allí se les dará a conocer las entidades y los respectivos horarios.

Para la básica superior (octavo, noveno y décimo año), los aspirantes de 15 a 24 años, podrán inscribirse en un módulo intensivo de 11 meses, que comenzará en mayo.

Para el bachillerato, los interesados de 20 a 29 años podrán matricularse en un módulo de 10 meses, que se iniciará en julio próximo.

A los estudiantes que les falte un año para terminar el bachillerato deberán estudiar solo cuatro meses; si les falta dos, deberán asistir siete meses de clases; pero si les faltan los tres años, deberán cursar los 10 meses.