Escándalo sexual sacude al K-pop: Sentencian a exestrellas por violación

Escandalo sexual sacude al K-pop: Sentencian a exestrellas por violacion

Dos exestrellas del K-pop fueron sentenciadas a 5 y 6 años de prisión por haber violado de forma grupal a dos jóvenes intoxicadas en una discoteca.

Choi Jong-hoon, exmiembro de FT Island, fue condenado a 5 años de prisión por haber violado en grupo a dos jóvenes. El jurado dijo que Choi no sentía remordimiento al hablar sobre el delito.

Con carteles que decían: “Mi vida no es tu porno”. Un centenar de personas rechazaron y exigían una condena más dura que los 5 y 6 años que tuvieron respectivamente las exestrellas surcoreanas del K-pop, Choi Jong-hoon y Jung Joon-yung, por haber violado en grupo a dos jóvenes intoxicadas en discotecas y haber difundido los vídeos del hecho.

El escándalo sacudió a la industria musical más grande del país asiático en marzo de 2019. Tras conocerse que los ex-idols habían cometido los delitos renunciaron a sus carreras musicales. Jung, de 28 años, también fue sentenciado por haberse filmado teniendo sexo con otras mujeres sin que ellas tuvieran conocimiento y después distribuir las imágenes sin su consentimiento.

▶Lee: ¿Quiénes son las ‘cholitas’ luchadoras de Bolivia?

Este caso es el más destacado de una epidemia de delitos de spycam en Corea del Sur, lo que ha provocado una indignación generalizada en la capital Seúl. Los vídeos grabados por Jung fueron compartidos en salas de chat con destinatarios específicos, entre ellos, otras estrellas del K-pop.

En el testimonio final, Jung, dijo que lamenta profundamente su “tontería” y que siente un gran remordimiento, “de ahora en adelante, solo viviré en remordimiento”, agregó. Por otra parte Choi, exmiembro de la banda FT Island, tras su última declaración ante el juzgado, el tribunal afirmó que el hombre, de 30 años, “no sintió remordimiento después de violar en masa a las víctimas”.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl informó la sentencia de los procesados; sin embargo, afueras de la institución un grupo de mujeres reclamaban el dictamen mientras gritaban: “Las víctimas tienen que vivir en agonía durante los próximos 60 años, no solo seis”.

▶Lee: ¡Rescatan a perritos que eran violados por su dueño!

Una fuente citada por el portal de información, South China Morning Post, contó haber escuchado el llanto de las mujeres al conocer el dictamen. La sentencia mínima por violación en Corea del Sur es de tres años, la mayoría de ciudadanos han exigido que esta sea más severa.