El cineasta visitó Guayaquil para dar a conocer su nuevo proyecto cinematográfico.

Ernesto Santisteban: Un cineasta autodidacta

Desde pequeño, Ernesto Santisteban estuvo involucrado en el tema de la producción. Se rodeó de los componentes que finalmente afirmaron su intención de hacer películas en el futuro.

Nació en Perú, pero ha recorrido y vivido en otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Venezuela y República Dominicana, de los cuales ha adquirido muchas enseñanzas enriquecedoras. Desde pequeño, Ernesto Santisteban estuvo involucrado en el tema de la producción, pues su padre y su tío eran los dueños de un reconocido noticiario en Lima. Al estar ahí diariamente, se rodeó de los componentes que finalmente afirmaron su intención de hacer películas en el futuro. “Todo esto partió de mi espíritu. autodidacta, yo nunca aposté por el tema de los estudios en universidades, pero tengo mucha experiencia trabajando”.

Y los resultados de sus aprendizajes han tenido buenos resultados. Bajo su mando, ha llevado videoclips musicales a canales como HTV y MTV.

Ahora, después de vivir 10 años en Cuenca, se lanza con un nuevo proyecto nacional en el cine llamado Verano no miente, donde se estrena como director. Este filme de drama y comedia está a cargo de la productora La Quinta Máquina Films e iniciará los rodajes en agosto. “El eje de producción audiovisual siempre ha estado en Quito y Guayaquil, nosotros proponemos un cambio, que ahora esté también en el Azuay para brindar un desarrollo de artistas locales”, reconoce Santisteban.

El hecho de que la promoción de la cinta sea tan prematura, se debe a una estrategia que quieren implementar para atraer marcas que quieran participar en escenas específicas de la película. Tal y como ocurre en producciones hechas en Hollywood.

El cineasta confiesa estar con ganas de abrir nuevas oportunidades en el mundo laboral, y por ello muchos jóvenes forman parte de su equipo. Además, incentivará e invitará a estudiantes de universidad a ver más de cerca cómo se graba una película. Para ello, ha implementado una página de Facebook en la que en ciertos días de rodaje, se publicará un enlace en vivo para que la gente se conecte desde cualquier parte del país y tenga la oportunidad de estar detrás de cámaras.

Ernesto Santisteban seguirá apostando por más producciones locales, para el año 2018, estrenará también Hit americano.

Verano no miente

El preestreno de la cinta, que tiene una duración de 1h40, será en noviembre en el festival del Cine Orquídea en Cuenca. Contará con la participación de actores locales e internacionales, como el peruano Juan Carlos Rey de Castro, quien estará en el país en los próximos meses.

html