ENTREVISTA DE GUILLERMO LASSO
El 12 de octubre de 2022, Lasso brindó una entrevista de dos horas donde abordó las críticas a su Gobierno.CORTESÍA

Guillermo Lasso vs. Carlos Vera en cinco frases

El mandatario se refirió a las críticas a su Gobierno e informó de los avances de su Gobierno en diversos temas. EXPRESO te resume el encuentro de dos horas en cinco frases

La noche del 12 de octubre de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, brindó una entrevista de dos horas donde abordó las críticas a su Gobierno e informó sobre su gestión en temas como inseguridad, relaciones políticas, institucionalidad y demás temas. EXPRESO te resume el encuentro en cinco frases:

  1. "El Plan de Seguridad y Paz implica una inversión de $5.000 millones que el país no tiene por qué asumirla en su totalidad. El objetivo no solo es proteger a los niños del Ecuador, sino, como le dije al presidente Biden, a los jóvenes de Estados Unidos".
  2. "Este viernes (14 de octubre de 2022) se gradúan 1.800 policías y en fin de mes ingresan 9.000 estudiantes a la Policía Nacional. He acordado con el ministro del Interior que los que tienen más experiencia (irán) a enfrentar la zona más caliente del sur de Guayaquil".
  3. "Soy el presidente que ha propuesto una reforma para tirar al suelo la ley mordaza. Cuando firmé el veto parcial (a la Ley de Comunicación), previamente tuve un debate entre mi hígado y mi consciencia, mi consciencia ganó. Tengo principios".
  4. "La Asamblea ha enviado al Ejecutivo un proyecto de Ley (de Inversiones) que es el 90% del proyecto que envié hace unos meses atrás. Lo voy a enviar en los próximos días para que (los legisladores) lo aprueben como dicen que tienen el 80% de los votos. Ver para creer".
  5. "Quiero invitar al pueblo del Ecuador a una reflexión colectiva sobre el subsidio a los combustibles. $4.100 millones se destina a un subsidio indiscriminado que lo reciben los contrabandistas y narcotraficantes. Éticamente, ese subsidio no lo pueden recibir los ricos, es para los pobres".

Asimismo, el primer mandatario se tomó su tiempo para referirse a otros temas no políticos, expresar los reparos que tiene con el comunicador Carlos vera e, incluso, corregirlo en varias ocasiones:

lasso vera

Guillermo Lasso: "Las encuestas me importan un pito"

Leer más

  1. "Espero que usted (Carlos Vera) reconozca que se equivocó con Alonso. Es un mal ejemplo que, en un ambiente de violencia del país, ver a un referente como usted maltratar a un colaborador como lo hizo. Es más falible que infalible".
  2. "Tengo un compromiso muy claro con los ecuatorianos (...). Yo estoy trabajando, pensando en sus necesidades y estoy aguantando... aguantando al señor (Carlos) Vera".
  3. "Usted está equivocado (sobre que la inversión social se destina a burocracia), usted no sabe de administración pública y, con todo respeto, sus opiniones no son válidas en estos temas".
  4. "Cuando era candidato me preocupaban las encuestas... (ahora) me importan un pito. Mi preocupación es seguridad, una sociedad sana, bien educada y con oportunidades. No es de números".