Turismo
El Centro Histórico de la capital es visitado a diario por cientos de turistasCortesía

Entregaron guías de seguridad a visitantes del Centro Histórico de Quito

Son tips que ayudan a los turistas en temas relacionados con seguridad ciudadana, salud pública, gestión de riesgos y otros.

Precautelar la seguridad de los turistas es el objetivo que la Dirección de Bienestar Turístico del ministerio del ramo. Por eso, en conjunto con el Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional entregan las guías “Ecuador Destino Seguro” en puntos estratégicos del Centro Histórico de Quito.

El viernes 20 de diciembre, ambas instituciones facilitaron alrededor de 100 guías o cartillas a los visitantes, documentos redactados en español, inglés, francés y otros idiomas.

Los diversos puntos de interés donde se distribuyeron los ejemplares son: la Basílica del Voto Nacional, la Plaza Grande, la Catedral de la ciudad, la Iglesia de la Compañía, la Plaza de San Francisco, la Plaza de Santo Domingo, calle La Ronda, entre otros.

“Estas guías contienen tips que ayudan a los turistas y aventureros en temas relacionados con seguridad ciudadana, salud pública, gestión de riesgos,  vestimenta acorde a las distintas modalidades turísticas de aventura, entre otros”, explicó el Ministerio.

Entre las personas que recibieron estos textos se encontraban ciudadanos provenientes de distintos países y nacionalidades, por ejemplo:  canadienses, alemanes, suizos, austriacos, franceses, chinos, brasileños, colombianos, mexicanos y peruanos.

Estas acciones se realizan en el marco de lo establecido en el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT).