Enrique Muñoz además es productor teatral.

Enrique Munoz, el nuevo companero de Luisa Delgadillo

El comunicador es el presentador de La Noticia en la comunidad, de RTS.

Acaba de debutar como presentador de La Noticia en la comunidad, de RTS, aunque en varias ocasiones reemplazó a sus compañeros en esa función. Enrique Muñoz, de 37 años, se inició en la comunicación en el 2000, en Ecuavisa. Licenciado en periodismo, técnico en publicidad y desde este año productor teatral. En dos oportunidades ha trabajado en RTS.

¿Cómo se dio el salto a presentador?

Me lo propuso la directora de noticias, Mariuxi Padilla, para dar otra imagen y agilizar el informativo. Estoy de lunes a viernes, de 06:30 a 07:55 y a las 08:30 presento el segmento Ventana a la calle. Antes, Luisa Delgadillo compartía con Hugo Gavilánez. Me preocupaba la reacción del público por ocupar su lugar.

¿Por qué le inquietaba aquello?

La gente estaba acostumbrada a ver a Hugo en ese horario y pensé que el cambio podría causar un impacto. Gracias a Dios todo marcha bien, creo que como me identifican con la comunidad lo han aceptado. Ya no siento nervios. Me llevo muy bien con Luisa, con quien no solo me une una relación laboral, además es una gran amiga. Ella me dio la oportunidad de ser reportero en 2001. Cuando ingresé a la cadena de TV era directora de noticias. Nadie compite por pantalla.

¿Cómo tomó el cambio Hugo Gavilánez?

Sin problemas. Antes tenía que madrugar, ahora ya no tanto. Aparece en La Noticia en la comunidad desde las 08:00 y a la medianoche.

¿Por qué se identificó con la comunidad?

Cuando trabajé con Steven Macías en Hoy en las noticias, de Canal Uno, me enseñó que la comunidad es un plato fuerte. Estas notas tienen impacto y mueven masas. Sigo siendo reportero. Lo he hecho durante 16 años. Todavía la edad me lo permite (risas).

Muchas veces creen que ser presentador es tocar el cielo con las manos.

Eso es un gran error, el mejor presentador es el que también sale a la calle.

En la producción

En 2017, Enrique dio otro paso en su actividad profesional: se lanzó como productor teatral. “El año anterior colaboré en la obra Hasta que el muerto nos separe. Comencé a investigar y me di cuenta que hay un nicho.

Luego vino Títeres porno, así como Ella y yo, El Oso y en noviembre se estrenará La casa de Bernarda Alba con elenco masculino para romper los estándares. Estoy haciendo gestiones para traer montajes y elencos de otros países. Quiero aportar con arte a la ciudad.

El microteatro es válido, pero también se pueden ofrecer obras grandes”, expresa el presentador guayaquileño que el próximo mes cumplirá 38 años.