Lucio Gutiérrez en Asamblea

Una enmienda constitucional para afrontar la seguridad

Los asambleístas Lucía Posso y Lucio Gutiérrez presentaron una propuesta

Los asambleístas Lucio Gutiérrez y Lucía Posso presentó el proyecto de enmiendas a la Constitución de la República, con el fin de combatir la inseguridad y la delincuencia organizada en Ecuador.

Durán - violencia

Durán: el peligro sigue en ascenso

Leer más

Gutiérrez explicó que la idea es enmendar el numeral 6 del artículo 416 de la Constitución, que permite la ciudadanía universal.

“Ecuador es tierra de nadie y al mismo tiempo tierra de todos, ya que a nuestro país puede ingresar cualquier persona sin cumplir ningún requisito y nadie le puede exigir sus antecedentes”.

Afirmó que la enmienda reconoce y regula la libre movilidad humana, a fin de que el Estado conserve el derecho a pedir antecedentes penales y el pasado judicial a los extranjeros sospechosos para ingresar a nuestro territorio.

MIGRANTES

Ecuador aún no confirma compatriotas entre rescatados en frontera México-EEUU

Leer más

También propone cambiar el artículo 77 para según dijo evitar la impunidad. Pide que la privación de libertad sea obligatoria en los casos de peculado, narcotráfico, sicariato, femicidio, asesinato y los delitos contra la administración pública.

También se expuso que el cambio al artículo 35 para que los privados de la libertad no consten entre las personas que tienen derecho a una atención prioritaria y especializada en los ámbitos públicos y privados.

(Le recomendamos leer: ¿Quién es el nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica?

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.