Los policías y militares cercaron ocho cuadras alrededor de la cárcel de Ambato donde hubo presunta fuga.
Los policías y militares cercaron ocho cuadras alrededor de la cárcel de Ambato donde hubo presunta fuga.cortesía

Enfrentamientos y presuntos fugados en cárcel de Ambato

Hubo enfrentamiento armado entre policías y PPL en el intento de evitar la presunta fuga

Hasta las 20:00 los militares y policías trataban de mantener el control dentro de la cárcel de Ambato. En este Centro de Rehabilitación donde hasta el mediodía del martes 9 de enero los reos estaban solo en huelga de hambre y con 15 guías retenidos, se convirtió en caos en horas de la tarde y noche.

Quienes habitan cerca de la cárcel aseguraron que a eso de las 15:00 hubo enfrentamiento armado entre policías y PPL en el intento de evitar la presunta fuga.

Fotos sobre abastecim (10929366)

Gasolineras en Guayaquil no atenderán por 8 horas

Leer más

Policías y militares cercaron ocho cuadras a la redonda y pidieron de favor a los dueños de vivienda que no salgan y si es posible duerman en otras casas de amigos o familiares para evitar alguna eventualidad.

A eso de las 18:00 realizaron un intenso operativo por viviendas cercanas y parques para ubicar a presuntos reos fugados. Además, en la avenida Galo Vela encontraron armas y explosivos en un vehículo.

También se informó sobre un policía herido y un presunto interno muerto, pero ninguna autoridad cantonal ni provincial confirmaron los hechos.

Un oficial de la policía mencionó que continuaban los rehenes dentro de la cárcel y pidieron la colaboración a la ciudadanía para evitar estar cerca del centro de privación de libertad.

Cerca de la cárcel funciona dos mercados: Mayorista, América, la terminal de Transferencia de transporte, una gasolinera y decenas de negocios.

Policías realizan hoy un operativo en la sede del canal de televisión TC, donde encapuchados armados ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquil

La SIP repudia el ataque de delincuentes a un canal en Ecuador

Leer más

Margarita Pico, quien habita por la Avenida El Cóndor aseguró que escuchó el cruce de balas e incluso cuando los policías lanzaron el gas lacrimógeno llegó hasta su casa ubicada a tres cuadras de la cárcel.

Mientras Catalina Muñoz quien vende tortillas de tiesto a dos cuadras del centro de privación, lamentó que este martes tuviera que regresar con la mitad de sus empanadas, porque la gente se fue temprano a sus casas por miedo a la inseguridad.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!