Actualidad

Enfrentamientos en un partido en Indonesia deja al menos 127 muertos

Los hinchas de Arema y Persebaya Surabaya se enfrentaron después del partido.

6338e4a3b84f7
Al menos 127 muertos por enfrentamientos entre hinchas.

Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales.

IDV

Independiente del Valle consigue su segunda Copa Sudamericana

Leer más

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

Los hinchas de Arema y Persebaya Surabaya se enfrentaron después del partido, en videos publicados en redes sociales se puede observar la violencia con la que actuaron los supuestos aficionados de ambos equipos.

Este incidente correspondería a la peor tragedia de la historia en un estadio de fútbol.

La Asociación de Fútbol de Indonesia investiga lo sucedido y ha anunciado que suspenderá la liga por una semana. Además la federación ha asegurado que los disturbios “están manchando la cara del fútbol indonesio” y añadió que el equipo Arema FC no volverá a ser anfitrión lo que queda de la temporada.