En total se decomisaron una pistola con su cargador, dos artefactos explosivos con 4o libras cada uno, 48 cilindros de gas.
En total se decomisaron una pistola con su cargador, dos artefactos explosivos con 4o libras cada uno, 48 cilindros de gas.Cortesía

Enfrentamientos en el lado colombiano movilizan a militares a proteger a pobladores de la frontera

Miembros de las Fuerzas Armadas patrullan constantemente las zonas en disputa de grupos disidentes y organizaciones criminales

Patrullas de Fuerzas Armadas aprehendieron este miércoles 31 de agosto de 2022 a cuatro personas en la parroquia de San Lorenzo de Esmeraldas. Ocurrió cuando los miembros de Fuerzas Armadas efectuaban un patrullaje ofensivo en la zona de Mataje Nuevo, Mataje Viejo y Corriente Larga.

COCAÍNA

Encuentran droga abandonada en una gaveta plástica en el sector Mata de Plátano

Leer más

Los uniformados habían acudido al área tras conocer de enfrentamientos registrados del lado colombiano entre Grupos Ilegales Armados y el Ejército de ese país. Los miembros de Fuerzas Armadas acudieron a Mataje Nuevo a brindar seguridad y escucharon detonaciones y disparos del lado colombiano.

Los militares habían sido desplegados en esa zona fronteriza para evitar que los Grupos Ilegales Armados o las Fuerzas Legales del vecino país pasen al lado ecuatoriano. Según la información, los enfrentamientos se registraron durante aproximadamente 10 Minutos, pero del lado colombiano.

En coordinación con Inteligencia Militar y la Policía Judicial se desarrolló un allanamiento en una vivienda de Mataje Viejo porque los militares contaban con información que revelaba la existencia de armamento en el inmueble. Tras las revisiones se halló una pistola 9mm, con su cargador pero sin municiones.

Tras un rastrillaje de la zona hacia Mataje Viejo se encontraron al menos dos artefactos explosivos (TNT). Intervino un equipo de expertos en explosivos que lograron neutralizar los artefactos y la autorización para su destrucción con autorización del fiscal de turno, señala la información militar.

Mientras que en el sector De Corriente Larga hubo el decomiso de 48 cilindros de gas que se presume iban a servir para armar morteros improvisados. En esta acción fueron aprehendidos cuatro sospechosos que fueron llevados ante las autoridades competentes para el procedimiento Legal.

En total se decomisaron una pistola con su cargador, dos artefactos explosivos con 40 libras cada uno, 48 cilindros de gas.