Actualidad_Violencia urbana_Yaguachi
Yaguachi. Una de las motos quemadas. Al fondo, la camioneta.Miguel Laje / Expreso

Un enfrentamiento deja dos muertos y dos heridos en el cantón Yaguchi

El cruce de balas se suscitó la noche del domingo. En el incidente está implicado un policía activo

Un enfrentamiento a bala dejó heridos y fallecidos en el malecón del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas. Dos hombres perdieron la vida y entre quienes sobrevivieron está un policía en servicio activo. Sucedió la noche del domingo 2 de octubre de 2022, cuando un grupo de 17 personas se acercaron hasta donde el uniformado estaba libando, en el malecón, y dispararon. Eso provocó un cruce de plomo entre los dos bandos.

Violencia urbana_Sicariato_Guayaquil_Suburbio Oeste

Un tiroteo deja a tres personas heridas

Leer más

Además, a causa de este pleito, una camioneta y dos motocicletas fueron incineradas. Por ahora no se ha dicho de quiénes serían esos tres vehículos. Los fallecidos fueron identificados como Geovanny Gabriel Solórzano Cabrera, de 20 años, y Félix Antonio Arévalo Barahona, de 28. El primero, a decir de su padre, intentó huir del tiroteo pero no pudo escapar y perdió la vida rumbo al hospital León Becerra de Milagro; mientras que el deceso del segundo se registró en el hospital Dr. José Cevallos Ruiz.

Con registros Según la información recogida por la policía luego de los incidentes, uno de los sobrevivientes tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.

Marcos Proaño, jefe de la Dinased Subzona Guayas, dijo que las circunstancias de los hechos aún no son claras. Y al haber un agente herido entre los perjudicados, detalló que deberá aportar con su testimonio dentro del proceso investigativo.

Sin embargo, la esposa del uniformado dio pistas de lo que pudo haber ocurrido. Contó a los investigadores que durante la mañana del domingo 2 de octubre, él y otro agente detuvieron a un sujeto cuando se produjo una pelea. Ante esto, las 17 personas se habrían reunido para desquitarse por aquella aprehensión.