SALITRE
Gustavo Alarcón fue asistido, pero luego se confirmó su deceso.EDGAR ROMERO

Enfrentamiento armado en playa de Salitre deja un fallecido y un herido

El ataque ahuyentó a los turistas que visitaban el balneario

Un fuerte enfrentamiento a bala se registró a las 14:00 del 11 de agosto en la playa Santa Marianita de Salitre, provincia de Guayas.

Salitre, balacera

Una balacera ‘espantó’ a los turistas en Salitre

Leer más

El cruce de proyectiles sacó corriendo a todos los turistas y lugareños que arribaban al balneario. En el lugar, Gustavo Alarcón Ruiz falleció producto de los impactos de bala.

La víctima, de 50 años, se encontraba conversando con unos amigos al ingreso de la playa Santa Marianita de la Capital Montubia del Ecuador.

Mientras mantenía la tertulia con sus amigos, dos sujetos en una moto los sorprendieron y le dispararon, quedando Alarcón y su amigo Daniel Roquillo Avellán, gravemente heridos.

Luego de cumplir con su cometido, los gatilleros fugaron en el liviano vehículo con dirección a la vía a la parroquia Vernaza para evitar a las autoridades policiales.

Los amigos de las víctimas los socorrieron y los trasladaron de emergencia hasta el hospital Oswaldo Jervis, del cantón, donde después de 30 minutos, se confirmó el fallecimiento de Alarcón por los proyectiles que se alojaron en la cabeza, tórax y abdomen.

Su amigo, por otro lado, debido a la gravedad del caso, fue trasladado de emergencia hasta un hospital de Guayaquil, donde, según información oficial, se encuentra delicado.

Sicariato en la vía a Salitre

Ciudadano fue acribillado en su automóvil en la vía a Salitre

Leer más

Los turistas que llegaban a disfrutar del balneario de agua dulce, tras el atentado, comenzaron a abandonar la playa masivamente. “Gracias a Dios, yo y mis dos niñas estamos vivas de milagro, porque fueron más de 20 disparos que dieron los sicarios, cuando yo pasaba en mi automóvil”, comentó Martha, turista guayaquileña.

Alarcón era padre de un expolicía, quien hace pocos meses dejó la institución del orden y viajó desde su natal Salitre, al exterior, según comentaron amigos de la víctima.

El teniente coronel Luis Carrión Romero, jefe del comando policial de Salitre, hasta el cierre de esta edición, no se pronunciaba sobre esta balacera, que mantiene alarmado a todo el cantón guayasense.