Una ambulancia sale hoy de la penitenciaría de Guayaquil (Ecuador).
La Penitenciaría del Litoral fue escenario de una masacre el 12 y 13 de noviembreEFE

Encuentran a un reo ahorcado en un baño de la Penitenciaría

El fallecido fue identificado como Christian Freire. La última vez que lo vieron con vida fue 8 horas antes del hallazgo, cuando hacía una llamada

El cuerpo de un reo identificado como Christian Freire fue encontrado en un baño de la antigua Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la noche del lunes 13 de diciembre, según conoció EXPRESO a través de un informe policial.

Estado de excepción

Guayas reporta 1.553 detenidos en 56 días de estado de excepción

Leer más

El fallecido fue encontrado después de las 20:00, cuando otros presos habrían reportado el suceso. El levantamiento, en cambio, se realizó cerca de la 01:00 de este martes 14 de diciembre.

El cadáver estaba colgado con una soga dentro de un baño del pabellón 6, en el patio. A simple vista, los investigadores notaron la víctima tenía marcas alrededor de todo el cuello, o surco completo, como lo llaman los peritos.

Eso generó sospechas en la causa de muerte, porque en los suicidios, bajo esa modalidad, el surco es incompleto.

El fiscal Jackson Lima, quien se encontraba de turno, dispuso que el cadáver fuera trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, para que los forenses determinen la verdadera causa del deceso.

carcel-guayaquil.jpg

La Corte Constitucional avala la extensión del estado de excepción en las prisiones

Leer más

El pabellón 6, en el que se suscitó el hallazgo, está bajo del dominio de la agrupación delictiva Los Águilas, cuyo líder es Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, quien cumple una condena por asesinato en la cárcel Regional y es, además, el segundo al mando de Los Choneros.