GABINETE EN DAULE
Los policías buscaban las armas en el centro de belleza de Daule, provincia de Guayas.CORTESÍA

Daule: encuentran armas en gabinete y capturan integrante de grupo criminal

Una mujer fue detenida en las operaciones de la Policía Nacional

Una mujer fue detenida en su gabinete ubicado en el malecón de Daule, provincia de Guayas, por almacenar armas, municiones, droga, computadoras, dinero en efectivo y motos presuntamente robadas.

RECORRIDO POR LA JOYA (11934900)

La Aurora, en zozobra, verá una nueva UPC

Leer más

(Lea también: Perú anuncia que coordina la extradición de presos peruanos en Ecuador)

Hasta a las 11:00 del 19 de enero de 2024, los agentes de la Policía Judicial y del servicio preventivo realizaban varias pericias del material encontrado. Las autoridades buscan determinar si el armamento encontrado en este centro estético está vinculado en la decena de asesinatos registrados en diciembre del 2023 y de enero de este año.

menores

Daule: Detienen a 4 menores, presuntos terroristas

Leer más

“Estamos sorprendidos por todo lo que se ha encontrado en la peluquería de nuestra amiga, de 34 años. Las bandas delictivas usan estos negocios para guardar sus armas y seguir delinquiendo”, comentó Raúl, cliente de hace 5 años de este local.

(Lea también: El gobernador de Azuay dice que existen túneles en la cárcel de Turi)

Del mismo modo, el líder de una organización terrorista de Daule fue detenido en este cantón del Guayas, por no respetar el toque de queda y el estado de excepción vigente desde el 8 de enero de 2024.

OperativosDesde el 8 de enero de 2024 rige el estado de excepción suscrito por el presidente Daniel Noboa.
camioneta

Daule: Policía frustra un secuestro, rescatan la víctima e incautan $2.000

Leer más

El coronel Marcelo Castillo, jefe del comando policial de Daule, confirmó a EXPRESO que el sospechoso registra 12 antecedentes penales por los delitos, de robo, asesinato, delincuencia organizada, tráfico de droga y extorsión.

(Lea también: Las fuerzas de seguridad de Ecuador mantienen operaciones en cárceles y calles)

“Este sujeto es el líder de una organización que opera en Daule. Seguimos con los operativos para que estos ciudadanos que están al margen de la ley, estén tras las rejas y la paz vuelva a este cantón del Guayas”, recalcó el oficial encargado del cantón guayasense.

Los operativos en Daule y Pedro Carbo, hasta el cierre de esta edición, dejaban más de 15 detenidos que presuntamente eran integrantes de grupos criminales identificados como terroristas que operaban en estos cantones de Guayas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!