Actualidad

Encontraron colgados a cuatro presos en la Penitenciaría del Litoral

Ocurrió en el pabellón 8 de esta cárcel de Guayaquil, área bajo el mando de la banda Los Tiguerones, la que empezó la masacre del 28 de septiembre.

crisis carcelaria
Militares en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.Christian Vásconez/EXPRESO

Cuatro personas privadas de libertad (PPL) fueron encontradas colgadas dentro del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, popularmente conocida como 'Peni', en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en Guayaquil.

DEL ECUADOR NO TIENEN (6586669)

Crisis carcelaria: “Es precisamente la República lo que ahora está en riesgo”

Leer más

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Andrés Arana Panchana, de 29 años, Simón Eduardo Del Pezo Cheles, de 27, y los hermanos José Vicente y José Mario Chávez Pareja, de 27 y 24 años, respectivamente.

El hallazgo se suscitó en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre, según reportaron fuentes policiales, en las alas 1 y 2 del pabellón 8, sitio que está bajo el mando de la agrupación criminal Los Tiguerones.

Este grupo fue el que habría empezado la masacre del pasado 28 de septiembre, que hasta ahora ha dejado a 120 presos fallecidos, pues el último falleció a inicios de esta semana en el Hospital General del Guasmo.

Durante la intervención policial, para el levantamiento de los fallecidos en el pabellón 8, los investigadores encontraron una maleta que contenía municiones y una amoladora.

EL Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), publicó en Twitter que el hecho se maneja como un presunto suicidio.