Descuentos en varias tiendas de la ciudad.

Empresas preparan ‘jugosas’ ofertas del viernes negro

Entre las 03:00 y 07:00 son las horas ideales para comprar de forma online este 29 de noviembre. Se estiman ofertas desde el 30 al 70%.

Imagínese encontrar la lavadora que tanto anhela a mitad de precio y que no podía comprar porque el dinero ahorrado no le alcanzaba y, entre otras cosas temía quedarse completamente ‘chiro’.

Una idea muy alentadora para sus bolsillos, ¿verdad?

Dicho deseo lo puede hacer realidad el próximo viernes 29 de noviembre, día en el que se desarrollará en Ecuador el famoso Black Friday o Viernes Negro.

¡Todo listo!

Desde hace tres meses, la guayaquileña María Gómez tiene listo y bien guardado su dinerito. Espera comprar un televisor de 60 pulgadas para su casa.

Gómez contó que estaba esperando esta fecha para adquirirlo a menor precio o con un combo: “llevo dos años comprando en estas fechas y creo que sí existe un ahorro”, aseveró.

▶ Lee también: Black Friday: 5 consejos para aprovechar los ‘días negros’

Si bien es cierto la idea de este famoso día nació en Estados Unidos, en la actualidad se podría decir que Ecuador adquirió esta tradición, ya que las empresas buscan poner la mayoría de la mercadería con grandes descuentos solamente por esa fecha, como estrategia de ventas.

Pasajes aéreos, electrodomésticos, cosméticos , joyas, y otros tantos productos podrán ser adquiridos con porcentajes de descuento que van entre el 30 y el 70%, dependiendo de la casa comercial que seleccione.

¿Cuánto invertir?

La pregunta es: ¿cuánto dinero debo invertir en este día? Según el economista Xavier Rodríguez se debe analizar el límite de endeudamiento con días de anticipación. Esto quiere decir que deberá considerar sus gastos y deudas para calcular el porcentaje que gastará.

Rodríguez recomienda que se adquieran los productos que realmente se necesiten y que tengan mayor tiempo de duración y calidad: “se deben tratar de realizar los pagos en efectivo. En caso de no contar con ello debe tratar de financiar con su tarjeta de crédito a un máximo de 6 meses, debido a los intereses”, puntualizó.

La verdad es que muchos ecuatorianos cuentan las horas para adquirir las ‘jugosas’ ofertas.

El portal Black Friday Global sostiene que el comprador ecuatoriano promedio está dispuesto a pagar 145 dólares en total por la compra de Black Friday. Eso es menos que otros consumidores latinoamericanos como los peruanos ($210), y los chilenos ($271), reseña el estudio del 2018.

De acuerdo con el portal antes mencionado, en el 2018 hubo un aumento de ventas a nivel mundial del 663 %. En Ecuador se estima que ese día las ventas aumenten sobre el 150 % en comparación a un viernes normal.

Si lo suyo es adquirir artículos por internet, este es su mejor momento. Se sugiere prepararse con antelación inscribiéndose a los boletines informativos (newsletters) de las tiendas o comparando precios.

La plataforma más popular para dicha actividad es Amazon, la cual creará listas de productos con las mejores ofertas de cada departamento.

No olvide que debe tener en cuenta los costos de envíos o algún recargo adicional. ¡Y que sea feliz comprando!