Actualidad

Algunas empresas anuncian que no subiran precios tras medidas economicas

Las pérdidas en ventas por el paro ascienden a $ 262 millones, según la Cámara de Industrias.

Mediante una rueda de prensa, la CIP anunció su decisión frente a las medidas.

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) realizó, este 4 de octubre de 2019, una evaluación sobre las protestas que se realizan en el país por las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Pablo Zambrano, presidente de la CIP, sostuvo que algunos empresarios han decidido asumir el costo del incremento de los combustibles y no trasladar el mayor costo al precio de venta al consumidor.

“Hay algunas empresas afiliadas a esta cámara que ya han salido a señalar que no incrementarán sus precios y que van a aguantar y soportar el efecto de este incremento”, dijo Zambrano.

El representante gremial añadió que otras empresas van a analizar los costos de los fletes para evitar trasladar el costo al consumidor final.

Zambrano detalló las cifras. Según el representante gremial, por el día de paralizaciones se perdieron $ 262 millones y citó algunas cifras. En el caso de la agricultura las pérdidas ascienden a $ 9 millones de dólares; minería $ 1,6 millones y en industrias manufactureras $ 44 millones.