La Fiscalía investiga los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS entre 2012 y 2016.

Empresarios, los siguientes citados a la Fiscalia por Sobornos 2012-2016

Ramiro Galarza y Marcelo Herdoíza fueron citados a la diligencia de esta mañana por el caso Arroz Verde.

La Fiscalía espera recibir este jueves 18 de julio las versiones de empresarios nombrados en los archivos atribuidos al computador de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

La diligencia inicia a las 08:30, hora a la que fue convocado Ramiro Galarza. A las 09:30, se citó a Marcelo Herdoíza. En algunas de las más de 63.000 hojas de excel que contienen los más de 3.100 archivos de Terán, aparece Herdoíza, a quien a cuya empresa contratista del Estado se atribuye el código V3, uno de los 18 códigos asignados a las empresas que debían pagar los gastos que implicaba el proyecto de la Revolución Ciudadana.

En el caso de Odebrecht su código era V7. La Fiscalía investiga los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS entre 2012 y 2016. El supuesto delito es el de cohecho atribuido inicialmente a Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera y María Duarte.

En los apuntes de Terán hay cronogramas, listado de empresas contactadas, supuestos aportantes, nombres y códigos de los supuestos recolectores de dinero, seguimiento de las gestiones para conseguir los aportes a cargo del personal operativo, códigos de las empresas, distribución de dinero, entre otros detalles.

Según lo apuntado en el archivo, el dinero llegaba en efectivo y por cruce de facturas; y se dirigía al pago de convenciones, mítines, movilización de quienes apoyaban al proyecto político de la Revolución Ciudadana, al Escuadrón Verde Operativo, publicidad, pintura de grafitos, entre otras cosas.