Rueda de prensa del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Empresarios piden mas rapidez al tramite de la reforma laboral

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) realizó una rueda de prensa la tarde de este 28 de mayo de 2019 para explicar la postura del empresariado del país sobre las reformas laborales propuestas por el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), la

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) realizó una rueda de prensa la tarde de este 28 de mayo de 2019 para explicar la postura del empresariado del país sobre las reformas laborales propuestas por el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), las cuales fueron consensuadas con el Gobierno y líderes de los trabajadores.

“No hace sentido que el proyecto de reformas laborales que se envíe en octubre, se debería presentar ese proyecto de Ley con carácter de urgente en el mes de junio. Esto porque sabemos lo urgente que es tomar medidas en cuanto a las reformas laborales, acordadas en el Consejo Nacional de Salarios” aseguró el director Ejecutivo del CEE, Roberto Aspiazu.

El pasado 24 de mayo de 2019, el día del informe a la nación del presidente de la República, Lenín Moreno, el ministro de Trabajo Andrés Madero, aseguró que las reformas laborales irían por separado de la Ley de Fomento Productivo 2, que sería presentada en estos días. Además, en días pasados aseguró que los cambios en el ámbito laboral esperan ser presentados hasta antes de octubre.

Aspiazu Insistió en que las reformas no buscan precarizar las condiciones de los empleados y aseguró que la propuesta del Consejo Nacional del Trabajo, además de ser coherente y práctica, es una respuesta a la realidad del país.

En esa misma línea, Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, y de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), destacó que estos acuerdos de reformas laborales devolverán la competitividad al país y manifestó que la meta del sector empresarial, tanto de pequeños, medianos y grandes empresarios, es dinamizar el mercado laboral, hecho que beneficiará tanto a trabajadores y empleadores, para que Ecuador sea más atractivo a inversionistas extranjeros.

Este espacio del sector gremial del Ecuador contó también con la presencia de Daniel Legarda, presidente Ejecutivo de Fedexpor; Marco Carrión, presidente de la Cámara Nacional de la Pequeña Industria (Canape); Yanine Espinal, presidenta de la Cámara de Comercio de Quinindé y Cristina Murgueitio, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedim).

html