Imagen referencial. El Índice Deloitte de Confianza Empresarial de julio 2019 indica que un 26 % de empresarios encuestados consideran que existen condiciones favorables para atraer Inversión Extranjera Directa.

Menos empresarios estiman que existan condiciones favorables para la inversion

En junio, un 35 % consideró que el clima para la inversión extranjera directa era bueno; en julio bajó a un 26 %.

Durante el segundo trimestre del año no se han cumplido las expectativas del Gobierno de atraer más la Inversión Extranjera Directa (IED), al menos en la cantidad que se requiere para impulsar más la economía del país.

De acuerdo con la información del Banco Central, existe mayor inversión en el sector de la minería y petróleo y menor en proyectos industriales y tecnológicos.

El Índice Deloitte de Confianza Empresarial de julio 2019 indica que un 26 % de empresarios encuestados en promedio consideran que existen condiciones normales y favorables para atraer IED.

El punto a destacar es que en junio fueron un 35 %, lo que significa que baja el número de los empresarios que estiman que hay condiciones favorable para la IED en Ecuador.

Guayaquil (19 % favorable) percibe mejor que Quito (7 % favorable), las condiciones para la atracción al país de inversiones y capitales productivos.

Entre tanto el Gobierno trabaja arduamente para mejorar el ambiente para hacer negocios en el país. Se viene estimulando la transparencia y eliminar la corrupción en todas las entidades.

De allí que un 31 % de los encuestados aprecian los cambios realizados en materia laboral, legal y tributaria. Sin embargo, un 69 % no los considera positivos. Para los sectores industrial y de servicio esta percepción representa el 80 % y 73 %, respectivamente.