Una empresa china paga a empleados que bajan de peso

  Actualidad

Una empresa china paga a empleados que bajan de peso

Los beneficios. Los empleados saludables rinden más. Los sistemas de prevención de enfermedades evitan gastos curativos de salud en el largo y mediano plazo.

Ecuador. Aquí el Seguro Social obliga a las empresas a un chequeo anual.

Una empresa china ha implementado un original método para hacer que sus trabajadores pierdan peso: pagarles cada mes un plus a su salario por cada kilo que logren adelgazar.

Una televisora local china emite hoy la historia de esta empresa de consultoría de Xian (centro del país), que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes (14,4 dólares), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos. Hasta ahora, más de la mitad de los empleados de la compañía han aprovechado el nuevo programa.

Por ejemplo, cuenta que gracias a este incentivo financiero la trabajadora Zhou Wei se ha embolsado un extra de 290 dólares, al haber perdido 20 kilos gracias a la dieta de comer setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.

El jefe de la empresa, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas. EFE