Los empleados publicos deben salir a votar sin excusas: Maduro

  Actualidad

Los empleados publicos deben salir a votar sin excusas: Maduro

Maduro insiste en que, a pesar de la negativa de sus adversarios y los tres meses de protestas en su contra, el 30 de julio se votarán los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que modificará el Estado, y que según críticos consolidará la “dictadur

Afectados. Los gases alcanzaron a los visitantes de un centro comercial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conminó a los trabajadores públicos a votar en las elecciones previstas para fines de julio, donde se elegirá a los redactores de la nueva Constitución del país, unos comicios en los que no participará la oposición.

Maduro insiste en que, a pesar de la negativa de sus adversarios y los tres meses de protestas en su contra, el 30 de julio se votarán los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que modificará el Estado, y que según críticos consolidará la “dictadura” de Maduro.

“Tomen la nómina de todas las instituciones, empresas y organicémonos. Tienen que configurar el Comité Constituyente por empresa y agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores y organizar la forma en que van a ir a votar”, dijo Maduro, la noche del jueves, en un evento con trabajadores de una siderúrgica estatal.

“Y al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente. ¿Se entiende?”, enfatizó.

Esta semana, la oposición dijo que el 16 de julio organizará un plebiscito para desafiar la instalación de la Asamblea Constituyente, aunque Maduro ha dicho que la consulta no será vinculante. Según encuestas, al menos siete de cada diez venezolanos están en desacuerdo con reescribir la Constitución.

En tanto, ayer CNN informó que el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, publicó un video en donde se ve a un hombre armado merodeando por los pasillos de la Asamblea, apuntando y disparando con su arma.

El diputado difundió las imágenes en su cuenta de Twitter que, según informó, fue grabado por cámaras de seguridad y muestra el momento en el que un hombre hace varios disparos, durante el asalto a la Asamblea de un grupo de chavistas, del pasado miércoles. Reuters