Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Empate en derbi catalan dio la punta al Atleti

Barcelona - El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la 18ª jornada de la Liga española, dejando como único líder al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Eso sí, el equipo de Lionel Messi tiene un partido pendiente.

Felipe Caicedo estuvo todo el derbi catalán. El ecuatoriano, en una de las últimas jugadas del cotejo, creó una jugada clara de gol que no se pudo terminar.

El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.

Apenas tres días después de que la famosa MSN batiera el récord de goles en España en un año natural (con 180 tantos), el equipo que dirige Luis Enrique se quedó con el casillero a cero por primera vez en lo que va de competición liguera.

Las más claras fueron para Lionel Messi, con un lanzamiento de falta de casi 25 metros, que se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Pau López (minuto 36), el uruguayo Luis Suárez, que después de deshacerse de un defensa y del arquero chutó a la base del poste (55) y para el brasileño Neymar, en un remate espectacular de tijera que detuvo el portero (76). El clásico de Barcelona tuvo muchas patadas.

El Espanyol no tuvo apenas ocasiones, aunque pudo adelantarse en la primera parte en una jugada del delantero Álvaro que sacaron en la línea entre el arquero chileno Claudio Bravo y el defensa Gerard Piqué (26). EFE