Actualidad

Emery tiene la receta perfecta

El entrenador español desde ayer ya se enfocó en su nuevo reto: la final de la Copa del Rey ante Barcelona, en el estadio Vicente Calderón. El partido será el domingo.

Primero. Emery es el único que ganó tres veces la Europa League con el mismo equipo.

La Europa League está hecha a su medida. No hay otra competencia en la que se sienta tan a gusto. El entrenador español, Unai Emery, es su rey vigente. Es el único en ganarla en tres ocasiones consecutivas.

Y todas las consiguió con el Sevilla. El club confió en él desde 2013, tras un paso fallido por Spartak de Moscú.

¿Algún secreto para esta racha? Ninguno, contesta sonriendo. Pero, recuerda que el estado de ánimo es clave. “Lo mental te ayuda a lo que hay que hacer. Mis jugadores lo hacen con mucha intensidad, con mucho corazón. Hay que saber gestionar las emociones y cómo llevarlas al campo”, explicó triunfante.

Sus charlas de motivación en el camerino han ganado la misma importancia que su estrategia. Por ejemplo, en la final del miércoles ante el Liverpool, el primer tiempo terminó con desventaja. En el descanso, más que una nueva disposición táctica, él se dedicó a levantar el ánimo de los suyos.

“Les dije que para venir (a Suiza) por nada era mejor no venir y que nosotros teníamos que trasladarnos mentalmente al Sánchez Pizjuán (su estadio) sentir el apoyo de los nuestros desde las gradas y tratar de hacerlos felices”, dijo.

La respuesta del equipo fue un empate a los 17 segundos de reiniciado el partido y dos goles más para ganar 3-1.

Emery aún festeja. Está pensando en cómo mantener esa motivación.