Emergencia, un túnel colapsa en planta nuclear de EE. UU.

Emergencia, un tunel colapsa en planta nuclear de EE. UU.

Los trabajadores evacuaron o buscaron refugio y apagaron los sistemas de ventilación de la central nuclear de Hanford luego de que fue detectado un daño menor en una pared de un túnel de transporte a unos 270 kilómetros al este de Seattle, dijeron auto

Un túnel colapsó parcialmente ayer en una instalación que maneja plutonio en Washington, en EE. UU., pero no había indicios de que los trabajadores o el público hayan sido expuestos a radiación, dijeron autoridades federales.

Los trabajadores evacuaron o buscaron refugio y apagaron los sistemas de ventilación de la central nuclear de Hanford luego de que fue detectado un daño menor en una pared de un túnel de transporte a unos 270 kilómetros al este de Seattle, dijeron autoridades del Centro de Información Conjunto de Hanford.

“El techo se hundió, una sección de unos 6 metros de ese túnel, que tiene unos 30 metros de largo”, explicó el portavoz del centro Destry Henderson en un video publicado en Facebook. “Esto es puramente preventivo. Ningún empleado resultó herido y no hay indicios de una contaminación radiológica”, añadió.

El sitio es operado por el gobierno federal, fue instalado en la década del 40 y fabricaba plutonio que fue usado en la primera bomba nuclear, además de en otras armas atómicas. El lugar ha sido descrito como el sitio nuclear más contaminado en el país. Reuters