Emelec vencio a River por 1-0 y sigue peleando la etapa

  Actualidad

Emelec vencio a River por 1-0 y sigue peleando la etapa

Emelec venció a River por 1-0 y sigue peleando la etapa

Los hinchas de Emelec aún confían en ganar esta primera etapa. Muchos creían que hoy se cerraría el triunfo de Barcelona, pero Ángel Mena sacó su orgullo de tricampeón y anotó un golazo ante River que sirvió par ganar por la mínima, sumar 42 puntos y dejar todo por decidir para el domingo a las 14:15, en horario unificado.

Los de Alfredo Arias han perdonado innumerables ocasiones durante todos los partidos y ayer no fue la excepción. Esta vez, al menos, supieron mantener su arco a cero y apoyarse en una obra de arte de ‘Angelito’, que es quien mantiene día a día al Bombillo en la lucha por esta etapa. Si no fuese por él, Barcelona sería ya campeón de esta primera etapa hace días. Pero él viste de azul aún, y mientras lo haga, nunca se rendirá. Una auténtico golazo a los 21 minutos, una obra de arte,tras dejar atrás a cuatro rivales conduciendo con su pierna zurda, y picándola con maestría ante la salida de Tenorio, el arquero de la ‘fuerza roja’, sirvió para sumar los tres y acercarse a solo dos puntos de su máximo rival.

Se inició así una avalancha azul sobre River, que no conseguía quitarse de encima la presión de los eléctricos. Guanca, Portocarrero y Stracqualursi perdonaron antes del paso por el vestidor y así se mantuvo la esperanza de los locales. Al mismo tiempo, Barcelona soñaba con un gol local, viviendo el choque como si el Kitu, Álvez y compañía estuviesen sobre la cancha.

En la segunda mitad, Emelec bajó el pie del acelerador durante los primeros minutos, lo que fue aprovechado por River para buscar la igualada, pero Dreer se hizo grande y mantuvo con vida a los eléctricos. Incluso, Guanca pudo sentenciar con un espectacular lanzamiento de zurda que se estrelló en el travesaño a falta de diez minutos, pero el sufrimiento fue hasta los últimos segundos para los azules.

De esta forma, el fantasma de los últimos minutos rondó el estadio Modelo. Emelec es el equipo que más puntos ha dejado escapar en el tramo final, por lo que a pesar de que controlaban el partido, todo podía pasar. Esta vez sí resistieron. Gracias a Angelito, por lo que aún jugarán la última fecha con vida.

Recuerden, los de Alfredo Arias suman ahora 42 puntos, mientras Barcelona tiene 44. Es decir, los de Guillermo Almada necesitan un solo punto ante El Nacional para conseguir esta primera etapa. Pero cuidado, porque si los ‘militares’ asaltan El Monumental, Emelec podría ser el campeón si consigue los tres puntos en su visita a Universidad Católica. Todo está por decidir, el domingo, en horario unificado, disfrutaremos de una fecha apasionante. ¡Qué bueno el fútbol ecuatoriano! (PR)

html