El domingo, Emelec se enfrentó a Universidad Católica; este miércoles chocará con Liga de Quito en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Ecuador.

Emelec tendra que luchar con la historia ante los albos

El Bombillo y Liga de Quito se medirán mañana en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Ecuador. Los azules tiene la difícil tarea de darle vuelta al marcador y a la historia.

Emelec y Liga de Quito se enfrentarán en una final adelantada. A las 19:30 de este miércoles 30 de octubre de 2019, ambos elencos se chocarán en el estadio Capwell, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Ecuador.

Para el cuadro millonario este será un duelo de ‘vida o muerte’, pues los dirigidos por el español Ismael Rescalvo se encuentran necesitado de vencer por más de dos goles a la U, para clasificar a la final de este torneo, donde se medirán al ganador de la otra llave que la disputarán Delfín y Barcelona. Liga de Quito se impuso en la ida 2-0.

Pese a que esta es la primera vez que millonarios y azucenas se topan en la Copa Ecuador, ambos elencos tienen un amplio historial de enfrentamientos, pero por el torneo nacional.

Hasta el momento, en el campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec y Liga de Quito se han enfrentado en 219 ocasiones. De este número, 96 victorias han sido para el Ballet, 82 triunfos para los albos y se registran 41 empates.

Liga mejor en los mata-mata

De los 219 partidos disputados entre ambos se desprenden cuatro enfrentamientos por el título de campeón, los cuales se dieron en 1998, 2010, 2015 y 2018.

En estas cuatro definiciones nacionales, Liga de Quito ha superado al Bombillo en tres oportunidades: 1998, 2010 y 2018, mientras que Emelec alcanzó el trofeo de campeón en 2015.

1998

Hace 21 años fue la primera vez que Emelec y Liga de Quito se enfrentaron por la definición de un título nacional.

El monarca de ese año se definió en dos duelos (ida y vuelta). El primer enfrentamiento se disputó el 23 diciembre de aquel año en estadio Capwell, con un resultado favorable de 1-0 para Emelec.

Pero la ventaja de un gol no fue suficiente para los millonarios, pues en el juego de vuelta (27 de diciembre), la U goleó 7-0 al Bombillo y con ello los albos se quedaron con el título nacional.

2010

Doce años después Emelec y Liga de Quito se volvieron a enfrentar en la definición del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En el juego de ida, que se desarrolló el 5 de diciembre de 2010, Liga de Quito venció en su casa 2-0 a Emelec, mientras que en la vuelta (12 de diciembre) los azules ganaron 1-0, con lo que los azucenas se volvieron a quedar con el trofeo de campeón.

2015

En esta temporada millonarios y albos se volvieron a chocar por tecera vez, en una final del torneo local.

En el juego de ida, disputado el16 de diciembre de aquel año, Emelec ganó 3-1 en el Capwell, y en la vuelta (cuatro días después) se dio un empate sin goles en el estadio Casa Blanca.

Tras ese resultado Emelec se consagró como monarca del campeonato ecuatoriano.

2018

Hace dos años fue la última vez que Emelec y Liga de Quito definieron el título de campeón.

El 12 de diciembre de aquel año se jugó en el encuentro de ida en el estadio Capwell. En aquella ocasión Emelec y Liga de Quito igualaron 1-1.

Cuatro días después la U se impuso en su estadio 1-0 al Bombillo y con eso lograron dar la vuelta olímpica.