Actualidad

Emelec no pudo avanzar a la semifinal de la LigaPro

Pese a que el Bombillo ganó en el partido de vuelta, no le fue suficiente para meterse en la semifinal del torneo. Macará avanza a los playoffs.

Pese a que el Bombillo ganó en el partido de vuelta, no le fue suficiente para meterse en la semifinal del torneo. Macarpa avanza a los playoffs.

Macará clasificó a semifinales de la LigaPro y ahora tendrá que ir en busca de boleto a la final ante Delfin.

Pese a perder por 2-1 anoche ante Emelec en su estadio, los ambateños avanzaron a la siguiente fase por la ventaja de haber conseguido mayor puntaje que los azules en la primera fase.

En el primer tiempo los azules estuvieron rondando la portería de Burrai. La orden de Ismael Rescalvo fue atacar desde el primer minuto. A los 7 minutos, Macará puso en alerta al equipo millonario con un remate de Mario Rizzoto que pasó encima del arco de Dreer. Eso fue todo. El resto lo hizo Emelec que a los 10 minutos asustó con un cabezazo de Daniel Angulo que atajó Javier Burrai.

Cinco minutos más tarde, un remate de Joao Rojas nuevamente fue atajado por Burrai que estuvo en todas.

Daniel Angulo pudo anotar a los 30 minutos; la pelota le quedó servida al borde del área, tras un error defensivo de Macará, pero su pelotazo fue débil a las manos de Burrai.

Y cuando expiraba el primer tiempo, apareció Romario Caicedo, quien ingresó al área, tras pase de Joao Rojas y venció al arquero celeste. La anotación daba algo de respiración al cuadro emelecista que necesitaba dos goles de diferencia para avanzar a semifinales.

Lee también: Barcelona empató ante Aucas y esfumó su pase a la semifinal de la LigaPro

SUSTO

A los 56 minutos, Macará por poco empata con un tiro libre ejecutado por Leonel Quiñónez que impactó en el vertical.

Pero Emelec aumentó la cuenta por intermedio de Edwin Pernía quien había ingresado Fernando Guerrero a los 72 minutos y le daba la clasificación a Emelec.

Pero cinco minutos después, el árbitro sancionó un penal a favor de Macará que fue convertido por Jonathan De la Cruz, con lo cual, dejó eliminado el cuadro guayaquileño. Sobre el final, los azules sufrieron la expulsión del jugador Gabriel Cortez por agresión y al DT Ismael Rescalvo por pasarse de palabras con el árbitro Diego Lara.