Actualidad

Emelec planteo dos propuestas para cambiar formato del torneo

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme habló con los medios antes de entrar a la reunión de presidente de LigaPro.

Las propuestas se definirán en el diálogo entre dirigentes de LigaPro.

La Liga Profesional de Fútbol en Ecuador (LigaPro) reunió este martes 22 de octubre en Guayaquil a los presidentes y representantes de los clubes involucrados en la institución para tratar temas varios, entre esos el formato de torneo que regirá el próximo año donde se planifica tener 18 equipos.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló ante los medios y publicó la postura que sostiene el Bombillo para esta reunión, en la que presentó dos propuestas: la primera es que el torneo 2020 sea de transición con los mismos 16 equipos y que para el 2021 se retome el antiguo sistema de campeonato con dos etapas en un todos contra todos y el ganador de cada etapa disputa la corona en una final. Con 12 clubes en Serie A y 10 en Serie B.

La segunda propuesta es tener una sola categoría con 18 clubes en Serie A y en Segunda categoría con 24 clubes que será manejados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con dos series de 12 equipos y se eliminaría la Serie B.

“Nosotros tenemos dos posturas que hoy queremos transmitirlas, nuestra opinión tiene sostenibilidad en el tiempo. Que el 2020 sea un torneo de transición con los mismo 16 equipos para no contravenir lo que legalmente se había estructurado el año precedente, pero migrar con una disminución drástica de 12 equipos de en Serie A y 10 en Serie B. Eso serviría para que los egresos proyectados se sostienen en el tiempo frente a ingresos que son geométricamente más altos lo que va a permitir el crecimiento económico de los clubes”, explicó el presidente azul.

Estas propuestas, como las de otros clubes, se definirán este 22 de octubre en el diálogo entre dirigentes de LigaPro, que también revelaron que hay una posibilidad que se incrementen la cantidad de clubes para el año entrante.