El Bombillo no pudo sostener el buen funcionamiento de todo el encuentro.

Emelec perdio al final ante El Nacional

Los azules perdieron el encuentro al final tras un tiro libre cobrado por Miguel Segura.

Emelec se quedó con las manos vacías en la última jugada. Un tiro libre ejecutado por Miguel Segura terminó con la ilusión de un equipo que necesitaba sumar para recuperar la confianza.

Hasta el gol de El Nacional, que cayó en el minuto 92, el Bombillo cumplía un gran trabajo, tenía más tiempo el balón y era peligroso en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ahora, el conjunto eléctrico se encuentro fuera de la zona de playoffs y está obligado a recuperarse para salvar la temporada.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos tuvieron el balón y se dieron modos para llegar hasta la zona de finalización. Sin embargo, no tuvieron la claridad para el último pase. El Nacional extrañó a su mejor jugador, Johathan Borja, quien se perdió el encuentro por suspensión. Sin él, todo se limitó a pases desde los laterales buscando a Byron Palacios y Luis Congo en el área. Ellos ten ían la misión de pelear contra los zagueros centrales, pero no tuvieron éxito.

Washington Vera trató de tomar la batuta del equipo rojo. Hizo un par de jugadas individuales interesantes pero no encontró el socio ideal para llegar con real peligro.

Emelec, por su parte, apostó a la generación por los costados, con un Joao Rojas que intentó mucho, pero con poco éxito. De todas maneras él tuvo la más clara al estrellar el balón en el horizontal.

En el segundo tiempo el trámite fue favorable para Emelec. Tuvo más tiempo el balón. Nuevamente Rojas fue el que más participó, pero ya contó con el respaldo de Hólger Matamoros, quien por el callejón central movió mucho la pelota.

La pelota quieta también sirvió al Bombillo para dar un par de sustos. Aunque, Johan Padilla estuvo atento para salvar a su portería cada vez que fue exigido.

En los minutos finales del partido El Nacional sintió la necesidad de lanzarse al ataque para quedarse con los puntos, pero no fue capaz de generar una solo jugada de peligro. Al contrario, Emelec mantuvo el control del esférico y sumó muchos elementos en cancha rival. Aunque, tampoco tuvo las ideas necesarias para abrir el marcador.

El partido se perfilaba para un empate, pero en la última acción Miguel Segura cobró magistralmente un tiro libre para romper el tablero y dar una victoria a los puros criollos.