Actualidad

Emelec y Liga (Q), por imponer su estilo

Los azules tienen la mejor ofensiva y los albos la mejor defensa. El partido es clave para el título.

 Emelec y Liga (Q), por imponer su estilo

La temporada está en juego. Emelec y Liga de Quito se enfrentan hoy en el Banco del Pacífico-Capwell.

En este compromiso chocarán dos estilos muy marcados, pero que igual han servido para que lleguen con posibilidades a la recta final.

Los azules son ofensivos. Con 67 tantos, comparten la mejor delantera con Barcelona y Universidad Católica. Mientras, los albos tienen la mejor defensa. Apenas han recibido 37 goles en las 42 fechas.

En consecuencia, las principales figuras de los planteles están en esas zonas. Emelec tiene al delantero Brayan Angulo como la carta de gol. Él lleva 27 tantos en la campaña y es superado solamente por los 35 tantos de Jhon Jairo Cifuente (Universidad Católica).

Los albos cuentan con el argentino Adrián Gabbarini. Él fue clave para ganar la primera etapa, manteniendo su portería en cero. En los 38 partidos que ha jugado ha recibido 35 goles, lo que equivale a 0,92 goles por compromiso.

Esos números también son el reflejo de las apuestas de cada entrenador. A Mariano Soso le gusta arriesgar y sumar elementos en ofensiva, mientras que Pablo Repetto se caracteriza por asegurar su portería y ser calculador cuando ataca.

Si hoy ganan los azules se quedarán con la etapa, clasificarán a la final del campeonato y asegurarán su pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Mientras, si los albos ganan saltarán al primer lugar de la tabla y les bastará un triunfo en la última fecha ante Delfín, en casa, para consagrarse campeones sin necesidad de jugar una final.

El empate deja a los azules con la primera opción para ganar la fase, ya que mantendrán los dos puntos de ventaja que tienen en la tabla.

Se jugará sin la hinchada azucena

Los hinchas de Liga de Quito tenían previsto viajar en 25 buses hacia Guayaquil para mirar el partido, pero tuvieron que cancelar el tour, debido a que no iban a poder ingresar al estadio por disposiciones superiores.

El directivo de Liga de Quito, Diego Castro, informó en su cuenta de Twitter que “lamentablemente, según la versión de la taquilla de Emelec, comunican que a último momento, la Intendencia de Policía decidió que no se vendan entradas para la hinchada de Liga porque el Capwell está en zona regenerada y prefieren que no haya visitantes para preservarla”.